Biblioteca: Verificación de multas por atraso en los recursos informativos del Área de Circulación

3. Verificación de multas por préstamos

*******

CANTIDAD A PRESTARSE:
Se prestará un máximo de cinco recursos a los usuarios regulares.  Los libros y CDs se prestarán por dos semanas.

Los estudiantes de proyecto de diseño “capstone design” maestría y de honor podrán tener hasta un máximo de diez libros o CDs.

Los profesores y administración podrán tomar prestado hasta diez libros o CDs y el tiempo máximo de préstamo será de un (1) mes.

Todos tienen el privilegio de renovación por el mismo período de tiempo del préstamo original, si el libro o CD no ha sido solicitado ni reservado por otro usuario.  La cantidad de renovaciones será de dos renovaciones adicionales.

Las revistas tienen un periodo de préstamo de una semana para  todos los usuarios.   Las mismas no pueden ser renovadas.  Los VHS y DVD tienen un periodo de tres días y podrán ser renovados en dos ocasiones.

POLÍTICA DE COSTOS POR ATRASOS:

Las normas establecidas en atrasos correspondientes a la fecha de vencimiento de los recursos informativos serán las siguientes:

El atraso por un libro o CD costará $1.00 por día, hasta acumular la cantidad de $60.00. Luego de esto el estudiante recibirá vía correo electrónico una notificación de deuda por atraso más el costo del  recurso.

El costo por atraso de los vídeos será de $3.00 por día, hasta acumular la cantidad de $24.00; y el de las revistas, de $5.00 por día, hasta acumular la cantidad de $50.00.  En el caso de los seriados de no tener precio por fascículo se dividirá el costo de la subscripción por la cantidad de ejemplares al año.

Semanalmente el usuario recibirá una notificación de atraso, a partir de los 14 ó 30 días de vencido el préstamo.

De llegar a los 45 días recibirá una notificación por escrito de deuda por atraso y costo del recurso.

Presione para ver: Política de costos por atrasos.

*******

Para más información, puede comunicarse con el personal de Circulación al teléfono (787) 622-8000, ext. 233, 256. o escribir a circulacion@pupr.edu

%d bloggers like this: