ANIVERSARIO CON CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA POLITÉCNICA

6 de septiembre de 2011

Escuelas de Arquitectura y Diseño del País se unen a la Escuela de Arquitectura Paisajista de la Universidad Politécnica para celebrar tercer evento Park(ing) Day en Puerto Rico.

SAN JUAN, PUERTO RICO, 2 de septiembre de 2011 – Con motivo de la celebración de su Quinto Aniversario, la Escuela de Arquitectura Paisajista y la Asociación de Estudiantes de Arquitectura Paisajista (aLAs, por sus siglas en inglés) de la Universidad Politécnica de Puerto Rico (UPPR) celebrarán, por tercer año consecutivo en Puerto Rico, el evento mundial Park(ing) Day 2011.

Este año, tanto la Escuela de Arquitectura Paisajista y la Escuela de Arquitectura (ArqPoli) de la UPPR, como la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, la Escuela Internacional de Diseño de la Universidad del Turabo, la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico participarán en el primer charrette – ejercicio de diseño corto – dedicado al desarrollo de un park(ing). Los estudiantes de estas instituciones de arquitectura paisajista, arquitectura y diseño transformarán estacionamientos con parquímetro en parques públicos durante el día y los usaran como lugares de socialización y encuentro. Cada institución exhibirá cinco propuestas en el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico el próximo sábado, 10 de septiembre de 2 p.m. a 5 p.m.

“Park(ing) Day es una iniciativa organizada a nivel global por Rebar, una entidad sin fines de lucro, que integra el arte, la ecología y el diseño a su trabajo. La actividad consiste en ocupar un espacio de estacionamiento con parquímetro y convertirlo en un espacio público, en un parque o plazuela durante un día.”, explicó Marisabel Rodríguez, directora de la Escuela de Arquitectura Paisajista de la UPPR. “Cada parquímetro se paga durante el tiempo que se ocupe, de acuerdo a sus tarifas regulares. Sin embargo, en vez de haber un automóvil estacionado, un jardín, un parque o una plazuela y la gente ocuparán el espacio durante el día”.

Al igual que en años interiores, la organización estudiantil aLAs y la Escuela de Arquitectura Paisajista de la UPPR organizan y participan de este evento con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de espacios abiertos en contextos urbanos, estimular el debate sobre la creación y calidad del entorno público urbano.“Invitamos a todo el público de Puerto Rico a que se dé cita el próximo el sábado, 10 de septiembre en el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico como antesala a participar de Park(ing) Day, y en apoyo al diseño de espacios memorables y agradables al ser humano, respetuosos al ambiente y a la flora y fauna del lugar,” indicó Rodríguez.

Ésta es la tercera participación de Puerto Rico en los seis años de historia del evento Park(ing) Day, al cual se suman sobre 180 ciudades en 30 países de seis continentes alrededor del mundo como Estados Unidos, Canadá, Australia, Korea, Chile, España y Sudáfrica. Tanto esta exhibición como la celebración del evento Park(ing) Day 2011 en Puerto Rico forman parte de las actividades de conmemoración del quinto aniversario de la Escuela de Arquitectura Paisajista de la UPPR a través del mes de septiembre.

Para más información sobre éste y otros eventos de la Escuela de Arquitectura Paisajista de la Universidad Politécnica o la Asociación de Estudiantes de Arquitectura Paisajista, comuníquese al 787-622-8000 ext. 663 ó 690 o visite la página Web www.pupr.edu.