Boricuas triunfan en Chile con su carro solar

Se llevan tres premios, incluido el primer lugar por mejor diseño.

El carro boricua, denominado por los chilenos como “el carro con flow”, también fue reconocido por el Ministro de Energía de Chile. (Suministrada)

Por El Nuevo Día

Un grupo de universitarios boricua logró anoche tres premios en una competencia de carros solares que se realizó en Chile.

Según informó el director ejecutivo de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ), Héctor O’Neill Rosa,  los jóvenes de PUPR Solar Team, de la Universidad Politécnica, alcanzaron un primer lugar como el carro de mejor diseño, un segundo lugar como el que más millas alcanzó y el tercer lugar en la competencia global.

El PUPR Solar Team estaba compuesto por Francisco López, Alvin Ramos, Gabriel Rivera, Ferdinand Pérez y Carlos Macía. Todos son estudiantes de ingeniería mecánica y enfrentaron a otros carros solares diseñados por latinoamericanos.

El carro boricua, denominado por los chilenos como “el carro con flow”, también fue reconocido por el Ministro de Energía de Chile, Rodrigo Álvarez.

“Nos llena de orgullo este triunfo porque una vez más, el talento y la creatividad boricua se impuso, al nuestros jóvenes obtener los primeros lugares del Atacamar Solar Challenge”, sostuvo O’Neill Rosa.

En la competencia, el carro compitió en la categoría de “La ruta solar”, donde participaron vehículos híbridos impulsados por energía solar y humana capaces de correr los 1,060 kilómetros de la competencia.

“Reconocemos la excelente labor de los jóvenes del PUPR Solar Team, quienes han trabajado sin descanso desde hacen meses para lograr este triunfo que hoy todos celebramos con ellos”, añadió el director de OAJ.

%d bloggers like this: