POLITÉCNICA Y BANCO POPULAR CONTINUAN CICLO DE CONFERENCIAS RETOS Y OPORTUNIDADES FINANCIERAS 2012

POLITÉCNICA Y BANCO POPULAR CONTINUAN CICLO DE CONFERENCIAS RETOS Y OPORTUNIDADES FINANCIERAS 2012

La Escuela de Gerencia de la Universidad Politécnica, en alianza con el Banco Popular, presentan ciclo de conferencias sobre finanzas personales y empresariales

SAN JUAN, PUERTO RICO – La Escuela de Gerencia de la Universidad Politécnica de Puerto Rico (UPPR) y el Banco Popular de Puerto Rico (BPPR), unidos por su mutuo interés de desarrollar una economía local robusta, anunciaron hoy las fechas de las próximas charlas y talleres de su primer ciclo de conferencias titulado Retos y Oportunidades Financieras 2012.

El ciclo de conferencias incluirá charlas por empresarios puertorriqueños sobresalientes, entre los que se encuentran Manuel Cidre, fundador y presidente de Los Cidrines; Melba Figueroa, presidenta de la junta del Grupo Carmelo; María Eugenia Rangel, presidenta de El Nuevo Día; y Richard L. Carrión, principal oficial ejecutivo de Popular, Inc.

Las próximas conferencias se llevarán a cabo a las 6 p.m. en el Salón Milla de Oro de la UPPR en Hato Rey. Éstas son:

  • 28 de marzoEmpresaria: Cómo evolucionar con las necesidades de los tiempos, a cargo de Melba Figueroa, presidenta de la junta del Grupo Carmelo
  • 11 de abrilCrédito y préstamos, a cargo de Gilberto Monzón, vicepresidente ejecutivo de Crédito a Individuos en BPPR
  • 19 de abril Finanzas empresariales, a cargo de Elí Sepúlveda, vicepresidente ejecutivo de Crédito comercial en BPPR

 “La Escuela de Gerencia de la Universidad Politécnica tiene como misión proveer a nuestros estudiantes una educación completa y orientada hacia la tecnología que les permita convertirse en los líderes de negocios socialmente responsables”, indicó el Ing. José Orlando Rivera, decano de la Escuela de Gerencia de la UPPR. “Guiados por esta misión, nos hemos aliado como institución educativa a las principales compañías del País para ofrecerle a nuestros estudiantes, además de toda persona interesada en establecer o expandir su empresa, una educación práctica y a tono con los tiempos para alcanzar el éxito en los negocios.”

El ciclo de conferencias Retos y Oportunidades Financieras 2012 ha tenido muy buena acogida en la comunidad universitaria y la comunidad en general luego del éxito de la primera conferencia, titulada Finanzas personales: Nuestras finanzas y el mundo de las mismas en Puerto Rico a cargo de Kurt Schindler, vicepresidente de mercadeo del BPPR, celebrada el pasado miércoles, 25 de enero en el Salón Milla de Oro de la UPPR en Hato Rey. Este esfuerzo continúa con talleres sobre temas como finanzas empresariales, ciclos económicos, crédito, préstamos personales y líneas de crédito ofrecidos por ejecutivos del BPPR, todos abiertos al público y libre de costo.

Para conocer más sobre ésta y otras actividades de la Escuela de Gerencia de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, comuníquese al 787-622-8000 ext. 321 o visite nuestra página Web http://www.pupr.edu/som/.

La Universidad Politécnica de Puerto Rico (UPPR) fue fundada en 1966 y es una institución privada sin fines de lucro de educación especializada en Ingeniería, Ciencias Geomáticas, Arquitectura y Administración de Empresas. Con una matrícula anual de sobre 5,000 estudiantes, la UPPR es la institución privada más grande de los Estados Unidos especializada en ingeniería y campos técnicos asociados para hispanos. Desde sus inicios la UPPR se ha especializado en grados de Ingeniería y Agrimensura. La sede de la institución se encuentra en Hato Rey, en el corazón de San Juan. Para los años 2001 y 2003, la Universidad Politécnica abrió nuevos recintos en las ciudades de Miami y Orlando, Florida, respectivamente. Ocho de los nueve programas de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Geomáticas de la UPPR están acreditados por la Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET), la reconocida institución independiente de acreditación de universidades y colegios especializados en ciencias, computadoras, ingeniería y tecnología. La Escuela de Gerencia de la UPPR es la única en todo Puerto Rico acreditada por la International Assembly for Collegiate Business Education (IACBE) y la Escuela de Arquitectura cuenta con la acreditación del National Architectural Accrediting Board (NAAB).  La UPPR fue designada recientemente como Centro Nacional de Excelencia Académica en Educación de la Seguridad de Información (CAE/IAE por sus siglas en inglés) para los años 2009-14, por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), reflejando en esta forma la calidad de la enseñanza en seguridad de la información de la UPPR.

###

%d bloggers like this: