Taller de Diseño Colaborativo y Hábitat Evolutivo (Collaborative Design Studio) ARCH 0210

CURSO ARCH 0210:

El propósito del taller de diseño colaborativo es acercarlos, como estudiantes de arquitectura, a la realidad de las personas que habitan y utilizan los espacios que proyectan en un entorno colectivo. Aprenderán de la experiencia de las personas (habitantes/usuarios para quienes trabajen y con quienes colaboren) en los espacios que habitan y tomarán en cuenta sus necesidades, sus aspiraciones y su conocimiento del lugar al momento de proyectar. Conjuntamente estas personas aprenderán del conocimiento académico y técnico de ustedes, como futuros arquitectos, y se sentirán capacitados para continuar manteniendo y desarrollando el espacio en el que residen.

Ustedes, como alumnos, podrían capacitar a los habitantes sobre técnicas constructivas, exploración de la forma, tipologías, sistemas pasivos de ahorro de energía y normativas edificatorias y urbanas. El conocimiento académico, por ende, se pondrá al servicio de comunidades que necesitan arquitectos que los orienten y los ayuden a describir y materializar el espacio en el que desean vivir. La finalidad es que juntos, futuros arquitectos y habitantes, colaboren en la creación de espacios habitables de calidad.

El taller se especializará en la proyectación de vivienda colectiva. Ustedes, tomando en cuenta los requerimientos de los habitantes, podrán sentar pautas al proyectar espacios de uso común y viviendas que reflejen la identidad de la comunidad pero que a su vez puedan ser personalizadas o adaptadas a necesidades particulares.

 

El trabajo que se llevará a cabo el próximo trimestre será con el Proyecto Enlace del Caño Martín Peña.

 

Para más información pueden visitar el blog del taller: http://collaborativedesignstudiopr.blogspot.com/

 

Muchas gracias y espero verlos por allí!

 

Omayra Rivera Crespo, PhD

 


http://omayra-rivera.weebly.com/

%d bloggers like this: