¿Cuál es la carrera correcta para tus hijos?

 

 

¿Cuál es la carrera correcta para tus hijos?

Todos los padres queremos que nuestros hijos sean exitosos, ¿cuáles son las carreras que debemos exponerles a ellos para ayudarlos a tomar una buena decisión?

 
estudiantes

nfatiza cómo los ingenieros pueden ayudar a crear un mundo mejor. Déjales saber el impacto que pueden tener los ingenieros en el mundo.

 

ARA- Si les preguntas a niños en escuela elemental qué quieren ser cuando sean grandes, probablemente escucharás cantante, bailarina, atleta o estrella de cine. Al moverse a escuela intermedia y escuela superior, comienzan a pensar seriamente sobre sus posibilidades profesionales. Todos los padres queremos que nuestros hijos sean exitosos, ¿cuáles son las carreras que debemos exponerles a ellos para ayudarlos a tomar una buena decisión?

Esta es una pregunta difícil para los padres que viven en la difícil economía de hoy, donde las carreras una vez exitosas sufren de fuerte competencia y altas tasas de desempleo. Existe una carrera que continúa creciendo y ofrece una variedad de sabores que se pueden adaptar a los intereses y la personalidad de cualquier niño: la ingeniería.

Personas con carreras en ingeniería tienen un ingreso anual de $75,000, más alto que el ingreso anual de graduados en otros campos. Estos datos pueden inspirar a los padres a pensar en sugerir ingeniería como una opción para sus niños.

Una conversación con tu adolescente sobre lo que hacen los ingenieros y específicamente cuánto dinero ganan puede ser lo único que se interpone entre tu hijo y su futuro como un ingeniero exitoso. Aquí seis consejos proactivos para ayudar a los estudiantes a considerar una carrera en ingeniería:

1. Ayuda a que los niños entiendan de qué se trata la ingeniería. Provee a tus niños con mejor entendimiento de qué es lo que hacen los ingenieros exactamente y cómo esto puede ser una consideración para una carrera futura. Háblales sobre lo provechoso que es ser un ingeniero. Explícale los diferentes tipos de ingenieros que existen, como los químicos, de sonido o computadoras y qué hace cada uno.

2. Has la ingeniería más personal. Los jóvenes que conocen a algún ingeniero tienen mayor probabilidad de considerar la carrera. ¿Tienes algún amigo o colega con el que tus hijos puedan hablar y preguntar sobre la carrera? Darle una cara al ingeniero puede darle a tus hijos el sentido de “si él lo hizo, yo puedo hacerlo”.

3. Enfatiza cómo los ingenieros pueden ayudar a crear un mundo mejor. Déjales saber el impacto que pueden tener los ingenieros en el mundo. Por ejemplo, explícales que los ingenieros fueron los responsables de salvar a los mineros chilenos atrapados hace dos años. Diles cómo un ingeniero biomédico puede trabajar con un dispositivo médico nuevo que puede ayudar a salvar miles de vidas y cómo los ingenieros ambientales pueden ayudar a que los animales y las plantas en peligro de extinción sobrevivan.

4. Replantea las dificultades de la ingeniería como un reto positivo, una medalla de honor. Muchos adultos conocen que para ser exitoso en algo que pensabas era complicado es una de las mejores emociones del mundo. Los padres deben contar sus propias experiencias sobrellevando dificultades y motivas a sus niños a que tomen nuevos retos por más complicados que parezcan.

5. Habla sobre el dinero. Explícales sobre el poder de ganar que tienen esos que trabajan en ingeniería. La mitad de las 20 carreras mejor pagadas se encuentran en el campo de la ingeniería.

6. Explícales que los ingenieros ayudan a nuestro país. Más jóvenes convirtiéndose en ingenieros significa permitir que Puerto Rico siga creciendo y mejorando.

%d bloggers like this: