La nueva cepa de la arquitectura

En primer plano, Abnel Hernández Cruz y Mayra González González; atrás, Luis Mattei Lozano y Natalia Rey Hernández (luis.alcaladelolmo@gfrmedia.com )

sábado, 15 de septiembre de 2012
Olga Román / oroman@primerahora.com

Son cuatro jóvenes con mucho en común.

Para empezar, acaban de concluir sus estudios en arquitectura; quieren ejercer dicha profesión aquí, en Puerto Rico y, para completar, todos fueron galardonados con el premio Proyectos de Fin de Carrera 2012, otorgado por el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) el pasado 4 de septiembre, en el marco de la Semana de la Arquitectura.

Abnel Hernández Cruz obtuvo el galardón en la categoría de Mejor proyecto de fin de carrera 2012; Mayra González González, Vivienda; Natalia Rey Hernández, Urbanismo y paisajismo y Luis Mattei Lozano, Edificio comercial, institucional o dotacional.

Dicho galardón, otorgado por primera vez, reconoció la excelencia del diseño de proyectos académicos de fin de carrera o tesis realizados por estudiantes de las escuelas de arquitectura del país durante su último año.

El jurado estuvo compuesto por los arquitectos José R. Marchand Sifre, Rafael A. Pumarada Sánchez y Ligia M. Saldaña Martorell, quienes se reunieron el pasado 30 de agosto de 2012 para seleccionar a los ganadores. Los resultados fueron acordados por unanimidad.

Ver noticia completa

Recomendado por: Susana Concepción

%d bloggers like this: