Ruinas que provocan

Publicado en El Nuevo Día

Revelan los ganadores del certamen Proyectos de fin de carrera

Las ruinas en desuso de la refinería la CORCO en Peñuelas sirvieron como inspiración para el proyecto ganador de este año.

Por La Redacción de PD

 

El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico reveló recientemente los nombre de los ganadores de la competencia “Proyectos de fin de carrera 2012”, destinada a premiar la excelencia en el diseño de proyectos académicos realizados por estudiantes egresados durante los pasados 5 años de las escuelas de Arquitectura del país.

Tras evaluar 35 proyectos en varias categorías el jurado compuesto por los arquitectos José R. Marchand Sifre, Rafael A. Pumarada Sánchez y Ligia M. Saldaña Martorell otorgaron los premios por unanimidad conforme a los criterios de originalidad y claridad conceptual; pertinencia; manejo de los elementos de diseño e integración de sistemas estructurales y mecánicos; relación contextual; incorporación de principios de conservación energética y sostenibilidad; así como representación gráfica.

 

oSADA INICIATIVA

“Las ruinas post-industriales: el pasado inmediato que se pretende olvidar” del arquitecto en entrenamiento Abnel J. Hernández Cruz fue seleccionado como el Mejor Proyecto de Fin de Carrera 2012. Considerado por el Jurado como un “proyecto osado”, el mismo propone utilizar varios tanques de combustibles sin uso de la refinería CORCO, de Peñuelas, para albergar una escuela de cinematografía.

Según el Jurado, “Hernández Cruz experimentó diversas formas de cómo ocupar los tanques y cómo darle cohesión a una escuela dentro de un paisaje ruinoso”.

Los demás ganadores fueron Mayra González González (categoría vivienda), Natalia Rey Hernández (urbanismo y paisajismo) Luis Mattei Lozano (edificio comercial).

%d bloggers like this: