Universitarios ocupan varios espacios públicos en el Condado

Publicado en El Nuevo Día

Participan estudiantes de las escuelas de arquitectura de la Universidad Politécnica y la UPR, la Escuela de Artes Plásticas y la Escuela Superior de Coamo

PARK(ing) DAY

El evento es auspiciado por la Asociación de Estudiantes de Arquitectura Paisajista de la Escuela de Arquitectura Paisajista de la Universidad Politécnica de Puerto Rico. (Suministrada)

Por ELNUEVODIA.COM

Sobre 15 estacionamientos en la avenida Ashford en el Condado, entre el hospital Presbiteriano y el hotel La Concha en San Juan, se convirtieron hoy en escenario de la creatividad y el ingenio de la juventud puertorriqueña durante la cuarta celebración anual de PARK(ing) DAY PUERTO RICO.

Este evento, auspiciado por la Asociación de Estudiantes de Arquitectura Paisajista (aLAs, por sus siglas en inglés) de la Escuela de Arquitectura Paisajista de la Universidad Politécnica de Puerto Rico (UPPR), tuvo el objetivo de ocupar espacios de estacionamiento con parquímetro y convertirlos en espacios públicos, parque o plazuela durante un día.

Este año también se dieron cita en el Condado la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica (ArqPoli), la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras, la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico y la Escuela Superior de Coamo.

“Nos complace ser, una vez más, los organizadores de tan importante evento mundial aquí en Puerto Rico”, destacó Marisabel Rodríguez, directora de la Escuela de Arquitectura Paisajista de la UPPR. “La celebración del evento PARK(ing) DAY PUERTO RICO 2012 es parte de una serie de actividades a la que nos hemos unido o hemos organizado con el propósito de centrar la atención en el campo de la arquitectura paisajista como una de las nuevas industrias verdes y ecológicas, así como de expresión artística que persigue incidir en la calidad de vida en Puerto Rico”, agregó.

Esta iniciativa fue creada en el año 2005, por Rebar, una entidad sin fines de lucro, que integra el arte, la ecología y el diseño a su trabajo, con el propósito de retar a la gente a repensar la forma en que se utilizan las calles y reforzar la necesidad de cambios en el diseño y construcción de la infraestructura urbana.

Persigue además la noción de “urbanismo generoso” en donde en lugar de quitarle algo al sitio donde ocurre, los diversos grupos regalan algo distinto durante un día en el año. PARK(ing) DAY ocurre el mismo día en sobre 180 ciudades en 30 países alrededor del mundo.

El evento se disemina simultáneamente a través de medios digitales y las redes sociales como Facebook, YouTube y Twitter bajo el hashtag oficial del evento: #parkingday. Todo el evento ocurre dentro del espacio del estacionamiento, de manera que no se interrumpa el tráfico vehicular.

%d bloggers like this: