Celebrando la Semana de la Arquitectura 2014

Cartel 1er piso Cartel 2do piso

El equipo de la Biblioteca de la Universidad Politécnica desea felicitar a todos los arquitectos y arquitectas que laboran en la Institución, por su dedicación y compromiso con la profesión, en esta su semana. El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico conmemora en la semana del 30 de agosto al 7 de septiembre de 2014 la Semana de la Arquitectura, y por tanto, la Biblioteca ha decidido celebrar dedicándoles una exhibición sobre libros escritos o dedicados a prominentes arquitectos puertorriqueños o de suma importancia para la arquitectura puertorriqueña. Extendemos la felicitación a todos esos futuros profesionales de la arquitectura y sus diferentes ramas, y le invitamos a que nunca dejen de imaginar y crear, ya que al optar por esta profesión tienen en sus manos una gran responsabilidad. Carrizosa Bermúdez (2007), arquitecta y filósofa, expone que:

“La arquitectura es la actividad responsable por la construcción de espacio público y de entornos habitables y por ende es gestora del escenario donde se forma el tejido social y la ciudadanía. La arquitectura custodia del patrimonio histórico construido y por ende es guardián de la memoria cultural de la nación. La arquitectura es protagonista de la espacialización de las políticas urbanas que definen el rumbo de nuestras ciudades, pueblos y reservas ambientales. La arquitectura es la responsable de que en la producción de obras de infraestructura se eleve la calidad de vida, la calidad ambiental y estética para sus usuarios.” (p.11).

Les invitamos a que nos visiten en el Segundo Piso de la Biblioteca para disfrutar esta exhibición de valiosos recursos de nuestra Colección y conozcan nuestra guía bibliográfica sobre recursos temáticos de la arquitectura en Puerto Rico.

Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares. (2007). Reflexiones sobre

ética profesional. Bogotá, Colombia: Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares.

%d bloggers like this: