Preguntas frecuentes sobre la Biblioteca

Preguntas más comunes sobre los recursos y servicios de la Biblioteca.

Actualizado junio 2022.

Preguntas frecuentes:

Necesito un libro de la Biblioteca, ¿están prestando los recursos impresos?

Sí, puedes pasar por la Biblioteca para utilizar los recursos, o llevar prestados los recursos de la Colección de Circulación.

¿En qué horario puedo visitar la Biblioteca?

Actualmente, la Biblioteca está operando en los siguientes horarios*:

Trimestres FA, WI, SP – L a J 7:30am – 10:30pmV 7:30am – 4:00pm, S 9:30am – 4:00pm

Trimestre SU – L a J 7:30am – 6:00pm, V 7:30am – 4:00pm

Durante el receso académico – L a J 7:30am – 4:00pm, V 7:30am – 2:00pm

*Estos horarios están sujetos a cambios.

¿Qué hago si no puedo acceder al libro de texto?

Los libros de texto asignados a los cursos están ubicados en la Colección de Reserva, y se prestan por un espacio de 2 horas dentro de la Biblioteca. En el caso de que no puedas pasar por la Biblioteca a utilizar el libro de texto, es importante que dialogues con tu profesor/a la situación para que puedan discutir otras opciones disponibles para completar tu tarea.

¿Cómo accedo a las bases de datos?

Para acceder a las bases de datos de la biblioteca debes ir a la página de la universidad, www.pupr.edu, y localizar la sección Library. Luego seleccionar en el menú, Library Databases.

Al acceder a alguna de las bases de datos me requiere hacer login, ¿qué credenciales utilizo?

Vas a utilizar las mismas credenciales de ingreso que utilizas en otras plataformas institucionales, como Blackboard y MyPoly.

Username: apellido_número estudiante Password: El mismo que utilizas en las otras cuentas.

¿Cómo puedo ver mi cuenta de la Biblioteca?

Para ver tu cuenta de la Biblioteca, los recursos que tienes en préstamo y realizar renovaciones de los recursos, puedes acceder al Catálogo de la Biblioteca e ir a My Account. El User ID que vas a utilizar es tu número de estudiante.

Para instrucciones más detalladas del proceso puedes ir al siguiente enlace: https://pupr.libguides.com/c.php?g=1034636&p=7500698

¿Se puede solicitar un préstamo interbibliotecario?

Cuando el recurso que necesitas no está disponible en la Biblioteca, ni en las bases de datos puedes solicitarlo por préstamo interbliotecario . Solo completa el formulario disponible en el enlace y envialo a illoan@pupr.edu

¿Cómo puedo comunicarme con los bibliotecarios?

Visita la Biblioteca, escríbenos por correo electrónico, o llámanos. Contacto: 787-622-8000; Ext. 256 / 254 / 232 / 233 / 255 /444. Emailreferencistas@pupr.edu

Si no sé utilizar los recursos de la Biblioteca (catálogo / bases de datos / blog), ¿dónde puedo encontrar información?

Puedes acceder al LibGuide Recursos de Información: Guía de Ayuda, en donde puedes encontrar información sobre cómo acceder, utilizar y localizar nuestros recursos. También, puedes consultar directamente con los bibliotecarios.

Si necesito que me orienten sobre alguno de los recursos de información, pero no puedo llegar a la Biblioteca, ¿cómo me puedo comunicar?

Puedes coordinar una videoconferencia para discutir aspectos específicos de algún trabajo, búsqueda de información, para recibir orientación sobre cómo utilizar las bases de datos, para preguntas sobre cómo citar y hacer referencias, entre otras consultas. Accede aquí para solicitar una videoconferencia con uno de los bibliotecarios.

Soy profesor/a y quisiera coordinar un taller de destrezas de información para mis grupos, ¿se están ofreciendo?

Para coordinarlo debes escribir a ggarriga@pupr.edu, se ofrecen en modalidad presencial y virtual.

%d bloggers like this: